Este miércoles a la tarde, el Soudal – Quick Step de Bélgica llegó a San Juan a la espera de la Vuelta a San Juan. A falta de 11 días para el inicio de la carrera que se disputará entre el 22 y 29 de enero, ya está en la provincia el equipo liderado por el último campeón de la carrera, y defensor del título mundial, Remco Evenepoel.
El equipo llegó con su staff técnico sumado a sus seis ciclistas confirmados para la carrera: Remco Evenepoel, Fabio Jakobsen –el campeón europeo que debutará en San Juan-, Michael Morkov, Jan Hirt, Pieter Serry e Yves Lampaert. Un mix de experiencia y dos líderes candidatos para la clasificación general: Evenepoel y Jakobsen.
Para el Soudal – Quick Step la Vuelta a San Juan 2023 será la quinta participación del equipo en la competencia. Y sobre Remco, para el campeón será su tercera vez aquí.
La delegación llegó en buen estado y con ansias de que inicie la carrera. En los próximos días disfrutarán de sesiones de entrenamientos en las rutas sanjuaninas, a la espera de la Vuelta.
El arribo de los equipos restantes de la 39° Vuelta a San Juan 2023 – UCI Pro Series será la semana entrante.